elchalten.com

El Chaltén, capital argentina del trekking

Provincia de Santa Cruz • República Argentina

Piedra del Fraile y glaciar Pollone

Resumen: Una caminata que sin grandes dificultades te situará en un sitio desde donde admirar de cerca la imponente cara Norte del Fitz Roy.
Si dispones de de tiempo adicional y energías suficientes podrás conocer el glaciar Pollone en un paisaje de roca y hielo sobrecogedor.

Jurisdicción: Propiedad privada (Ea. Ricanor).
Duración: 2 horas desde la Ruta Provincial 41 hasta Piedra del Fraile (ida) más 2 horas adicionales hasta el Glaciar Pollone (ida).
Dificultad: fácil hasta Piedra del Fraile, media hasta el glaciar Pollone.
Desnivel: 80 metros hasta Piedra del Fraile, y 190 metros adicionales hasta el glaciar Pollone..
Accesible: Noviembre a Abril.

Itinerario: Esta caminata se inicia desde la Ruta Provincial 41 en el puente sobre el río Eléctrico, a 16 Km. de El Chaltén (*). La senda comienza antes de cruzar dicho puente y remonta el río, al comienzo alejándose un poco de él, y luego bordeándolo en dirección Oeste, adentrándose de un hermoso bosque de lengas. A dos horas de caminar encontrarás un sitio de acampe privado en Piedra del Fraile, con la posibilidad de pernocte acampando o en dormis.

El camino continúa hasta el lago Eléctrico, y desde allí -a tu izquierda- parte la senda hacia el río Pollone. Al cabo de media hora por este sendero toma el desvío hacia la izquierda que remonta el río hacia los glaciares que se divisan a lo alto (el de la derecha es el glaciar Pollone y el de la izquierda es el glaciar Fitz Roy Norte). Se llega hasta el nacimiento del río Pollone en una zona de numerosos bloques morénicos inestables que imposibilitan continuar con seguridad.

* Para llegar al puente sobre el río Eléctrico puedes contratar el servicio de alguna de las Empresas de transporte o Taxis en El Chaltén.

¿Has realizado esta caminata?

¡Comparte tu vivencia, anécdotas o consejos con otros viajeros!
Si quieres puedes dejar un mensaje abajo usando tu cuenta de Facebook,
¡tus comentarios serán bienvenidos por todos!