Los helados Domo Blanco son fabricados en El Chaltén, con productos frescos y naturales, dentro de lo posible.
Son nuestros objetivos:
Elaborar nuestros helados con los productos de la mejor calidad y mejorarlos con el paso de los años y la experiencia.
Brindar a clientes y amigos un servicio cordial y amable.
Innovar con sabores nuevos, teniendo en cuenta las opiniones e inquietudes de nuestros visitantes.
En El Chaltén es muy difícil, la mayor parte del año, conseguir frutas naturales, sin embargo, podemos decir con orgullo que no hemos modificado nuestras recetas, ni usamos pastas artificiales para la elaboración de los helados.
Las frutillas y frambuesas son cosechadas y traídas de la Estancia San José, a 12 kilómetros de El Chaltén, y los calafates son cosechados en zonas aledañas al pueblo, sólo los años en los que el clima propicia la abundancia de estos frutos.
Entre los helados de la casa más solicitados podés encontrar el dulce de leche “Domo Blanco”, que viene con trocitos de chocolate blanco, nueces y rhum; y el chocolate “Super Domo” que lleva una salsa de guindas silvestres y trocitos de chocolate en rama.
Si tuviste la suerte de llegar a este lugar maravilloso, lleno de naturaleza y sorpresas, te invitamos a probarlos. No te vas a arrepentir.
Te esperamos en Av. San Martín 164, en el horario de atención entre las 13.00 y las 24.00 hs.
Crema americana: helado de pura crema.
Granizado: helado de crema con trocitos de chocolate.
Tramontana: helado de crema con mini galletitas bañadas en chocolate y dulce de leche repostero.
Frutos del bosque: helado de crema con salsa de frutillas, frambuesas, moras y amarenas.
Almendrado: crema de almendras con trocitos de caramelo crocante y almendras tostadas.
Crema rusa: crema de nueces con un toque de rhum y nueces picadas.
Dulce de leche.
Dulce de leche granizado: helado de dulce de leche con trocitos de chocolate.
Domo blanco: helado de dulce de leche con trocitos de chocolate blanco, nueces y rhum.
Dulce coco: helado de coco con mini merengues y dulce de leche repostero.
Chocolate: helado de chocolate semiamargo.
Chocolate: helado de chocolate con almendras, nueces y rhum.
Súper domo: helado de chocolate con salsa de guindas y trocitos de chocolate en rama.
Frutilla: helado a la crema con frutillas frescas.
Limón: helado al agua con jugo de limón.
Vainilla.
Menta: helado de menta con bombones de menta bañados en chocolate.
Naranja: helado al agua con jugo de naranjas
Calafate: helado al agua con pulpa de calafates cosechados en la zona
Frambuesa: helado a la crema con frambuesas frescas
Banana.
Banana split: helado de banana con trocitos de chocolate y dulce de leche repostero.
Tiramisú: helado de café, chocolate y tía maría, con vainillas embebidas en café y rhum, espolvoreado con cacao dulce.
Sambayón: helado de licor de huevo
Bienvenidos a Domo Blanco.
Mi nombre es Marcela.
A la edad de 12 años, en enero de 1.982, llego por primera vez con mi familia, oriunda de Río Gallegos, a visitar el Chaltén (el cerro, porque el pueblo no existía), y en ese momento supe, que este era el lugar en el que quería quedarme.
Luego de estudiar y recibirme, y después de varias temporadas viviendo en carpa, me quedo a vivir en forma permanente, en el año 1.996, para ejercer mi profesión de docente en la escuelita local.
En el año 1.998 nace la idea de poner una heladería, y gracias a la amabilidad y generosidad de Don Pablo Vuckovic, heladero de profesión durante más de treinta años, viajo a Verónica, Prov. de Buenos Aires, donde, no solo me enseña la profesión, sino que me transmite todo su conocimiento y sus secretos, plasmados en las recetas de los actuales Domo Blanco.
En Diciembre de ese año, y con el anuncio de que tendríamos en el pueblo luz eléctrica las 24 horas (hasta ese momento nos brindaban este servicio algunas horas del día, cortando la energía durante toda la noche), Domo Blanco se hace realidad, y el 21 de Diciembre comienza a funcionar, en el living de mi casa, adaptado para recibir a los vecinos y visitantes.
Con los años fuimos incorporando recetas propias como calafate y frambuesas, además de las combinaciones de los helados de la casa.
En nuestros comienzos, teníamos una fabricadora que elaboraba 2 kilos de helado por vez, y así trabajamos durante 7 años.
En el año 2.003 se incorpora mi compañero José a mi vida familiar, con quien tenemos dos hermosas hija llamadas Clara y Josefina, y a la historia de Domo Blanco, sumando con su creatividad y dedicación la creación de nuevos sabores, y mejorando la calidad de los helados.
Domo Blanco es un emprendimiento familiar, que si trascendiera las fronteras de El Chaltén, ya no podría conservar sus características.
Estamos orgullosos y satisfechos al poder afirmar que, a pesar de la modernidad de productos que facilitarían el trabajo, nuestros helados siguen siendo fabricados con frutas naturales, con recetas “a la antigua”, y con mucho, mucho esfuerzo dadas las condiciones adversas que tiene El Chaltén.
Además de nuestros fieles clientes que nos siguen eligiendo todos los días y a los cuales les agradecemos enormemente la “subsistencia” en sus comienzos y el “crecimiento” en estos últimos años, recibimos cada temporada la visita de turistas de todos los lugares del mundo que en muchísimas oportunidades, nos han elogiado la calidad del helado como el mejor que han probado en Argentina, o el más rico de la Patagonia, etc.
Gracias a todos ellos y te esperamos.
Domicilio: Av. San Martín 164
Plano de la localidad de El Chaltén