Bienvenidos a la Patagonia Indómita

A pocos kilómetros del pueblo, el puente de la estancia se alza, ayuda al hombre a cruzar el río. Para descansar del trasiego urbano, para llegar, campo traviesa, al otro lado donde la vajilla reluce y espera al viajante en busca de las leyendas.

Al viajero que desea descubrir el origen de Patagonia, y la hermandad inquebrantable del gaucho y su caballo. El que desea sentir el olor a cuero de la fina monta, y llenarse los ojos de horizonte.

Volver al final del día para contar las hazañas junto al fuego. Escuchar la guitarra y el payar de los hombres y mujeres que descansan ahora en la tierra que llevan toda una vida cuidando.

Y sentarse con ellos a saborear la comida largamente pensada para despertar los instintos. Para despertarte, y volver, desde las entrañas de la Patagonia indómita, a descubrir ese lado que llevás dormido.

¡Mira lo que dicen nuestros huéspedes!

La Estancia

Ubicada a 12 km de El Chaltén, por la Ruta Provincial 41, entre el Río De las Vueltas y el Río Del Bosque. Viví en primera persona la vida rural patagónica hospedándote en el casco de nuestra estancia, situado en un valle rodeado de montañas y ríos. Nuestra propuesta te brinda una estadía de puro disfrute.

Al pie del Cordón del Bosque, una cadena montañosa que vigila un terreno de 8.000 hectáreas de bosques, glaciares, lagunas, arroyos, ríos y montañas. La estancia pertenece a una familia local, que por primera vez en el año 2020 concede acceso al público para actividades multiaventura, lo que hace que sea un paraje virgen en lo que respecta al turismo. Sus propietarios habitan en esta zona desde la década del 80.

Ellos se radicaron allí por primera vez luego de el conflicto limítrofe con Chile, para poblar esta zona antiguamente inhóspita. Son ellos sus primeros pobladores y actualmente siguen viviendo allí. Estos espacios fueron históricamente muy poco explorados, característica que le otorga un misticismo único al lugar y es un gran privilegio para quienes decidan visitarlo.

La vista desde aquí hacia el macizo del Fitz Roy es sin lugar a dudas, una de las principales atracciones del paraje. Con su belleza inigualable este es el lugar ideal para disfrutar de la vida al aire libre, realizar actividad física ó simplemente para relajar y respirar la frescura del bosque nativo. Si buscas un lugar para desconectarte y disfrutar de la Patagonia éste es tu lugar.

Estancia Bonanza tiene una capacidad total de 17 huéspedes.

Comodidades en "Veranada de Gomez"

Puestos de Veranada

En el área de Veranada de la estancia, contamos con 4 casas monoambientes de 35 m2, con baño privado, con vistas únicas a la cara noroeste del Monte Fitz Roy.

La Veranada se ubica a 1 Km de la Casa de Campo y la Casa de huéspedes, y alberga además las áreas comunes del Lodge: La Pulpería (Restaurante), Lo de Lita (Desayunador y Sala de té) y El Rancho (Lounge). Capacidad máxima: 8 huéspedes (2 por cada puesto/casa).

Comodidades en "La Ponderosa"

Casa de campo

Ubicada a 3 Km del puente de entrada, está la antigua casa de los dueños de la Estancia, de 120 m2, 4 ambientes, amplia y confortable.

El living y la cocina comedor atesoran la magia y las historias de sus fundadores. Aquí pueden alojarse hasta 5 huéspedes (4 adultos + 1 menor hasta 8 años), en dos dormitorios con baño privado: un dormitorio con 1 cama matrimonial y otro dormitorio con 1 cama matrimonial + cama individual.

Casa de huéspedes

A pocos metros de la casa principal, se encuentra la Casa de huéspedes.

Monoambiente de 40 m2, con baño privado con capacidad máxima de 4 huéspedes (2 adultos + 2 menores hasta 8 años). Posee una cama matrimonial + 1 cama tipo marinera.

A ambas casas las separa el área de Panadería y Comedor donde se encuentra el gran horno a leña.

Actividades incluidas

Las actividades se planifican la noche anterior en base al parte climático. Normalmente ofrecemos 2 actividades por día, una por la mañana y otra por la tarde, de entre 3-4 horas cada una.

Mountain Bike

Salidas en bicicleta de montaña marca TREK rodado 27.5 y 29, acompañados por un guía, proveemos cascos (de uso obligatorio). Cantidad suficiente para todos los huéspedes.

Cabalgatas

Salidas a caballo acompañados por un guía, proveemos casco (de uso obligatorio) y monturas. Caballos propios. Cantidad suficiente para todos los huéspedes.

Caminatas

Trekking acompañados por un guía de montaña, por distintos senderos de La Estancia.

IMPORTANTE: Nuestro staff determinará si los huéspedes son aptos para realizar las actividades. Todas las actividades se realizan dentro de las 8.000 hectáreas de la Estancia.

Pensión completa

En La Pulpería Restaurante se prepara cocina regional, a los fuegos, curanto, asador, cordero, carne vacuna y verduras de la huerta. Panadería y pastelería propia. Menú fijo. Bebidas no alcohólicas incluidas.

En Lo De Lita Casa de Té se sirve desayuno de campo, típico argentino, que incluye tostadas, cereal, mermeladas y manteca, yogurt, queso, fiambre, fruta, huevos revueltos y jugos naturales.

Que dicen nuestros huéspedes

Información importante

Check in: 15.00 hs. Check out: 10.00 hs. Se puede hacer uso de las áreas comunes en caso de llegar antes.

Late check out sujeto a disponibilidad, tiene un costo del 50% sobre la tarifa del tipo de habitación utilizada.

Electricidad: el Lodge se provee de electricidad 100% mediante paneles solares (Energía 12v). El sistema está encendido durante todo el día. Sistema no apto para secadores de pelo, tampoco son provistos por el Lodge.

Internet: WI FI en La Pulpería (Restaurante), que funciona algunas horas por día (utilizamos energía solar). El servicio es básico y variable.

Teléfono: no hay señal de celular y tampoco el Lodge cuenta con teléfono fijo. La vía de comunicación es Whatsapp.

Almuerzo y cena: Menú fijo. Entrada, plato principal y postre. Bebidas no alcohólicas incluidas.

Descorche: contamos con nuestra propia carta de vinos y bebidas no alcohólicas. En caso de preferir traer su propio vino se cobrará el descorche.

Restaurante "La Pulpería: No se puede acceder con comidas o bebidas propias.

Actividades: Se programan la noche anterior, en base al parte climático. Las mismas se comparten con el resto de los huéspedes alojados. Todas tienen lugar dentro del establecimiento. Salidas a caballo, trekking y salidas en mtb.

Niños: Deberán estar acompañados y bajo supervisión de sus padres en las áreas comunes de la Estancia, el Lodge no cuenta con guardería, ni servicio de niñera.

Aceptamos tarjetas de crédito VISA & AMERICAN EXPRESS y Mercado pago.

Servicio de lavandería: disponible con costo adicional.

Atención bilingüe (español – inglés).

Respetamos el medio ambiente.

¡Te estamos esperando!

Estadía mínima requerida: 2 noches

Para disfrutar de todas las actividades y del exclusivo entorno requerimos una estadía mínima de 2 noches, excepto durante el periodo correspondiente a Temporada Alta Especial (Navidad, Año nuevo y Semana Santa), cuando se requiere un mínimo de 3 noches.

Ubicación

Ubicada a 12 km de El Chaltén, por la Ruta Provincial 41, entre el Río De las Vueltas y el Río Del Bosque. Al pie del Cordón del Bosque, una cadena montañosa que vigila un terreno de 8.000 hectáreas de bosques, glaciares, lagunas, arroyos, ríos y montañas.

Distancia a Estancia Bonanza desde el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola (El Calafate): 212 Km (4 horas en automóvil).

Cómo llegar

* Contamos con servicio de traslados desde la ciudad de El Calafate o el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola hacia El Chaltén (IN / OUT) en privado, disponible con costo adicional.
* También los pasajeros pueden llegar en bus a El Chalten y utilizar nuestro shuttle o llegar con su propio vehículo y dejarlo en nuestro estacionamiento ubicado frente al puente de ingreso.
* Shuttle IN OUT sin cargo (El Chaltén – Bonanza). Consultar horario y frecuencia.

Distancias

* El Chaltén: 12 Km.
* Lago del Desierto: 17 Km.
* Estancia El Pilar: 2 Km.

Datos útiles

República Argentina

Idioma oficial: Español.
Moneda nacional: Peso argentino.
Pasaporte: validez mínima de 6 meses.
El plazo de permanencia autorizado de Visas para turismo es de hasta 90 días.
Vacunas obligatorias para extranjeros: contra Fiebre Amarilla (sólo en caso de visitar zonas boscosas del norte y noreste de Argentina, frontera con Brasil y Paraguay a altitudes menores de 2.300 msnm, incluyendo Cataratas de Iguazú.
Red eléctrica: 220V / 50Hz.

El Chaltén

Código de Discado Directo Nacional: 02962.
Código de Discado Directo Internacional: 0054 2962.
Cómo llegar: vía terrestre desde El Calafate a 215 Km.
Aeropuerto más cercano: El Calafate a 200 Km.
Clima en el verano austral: seco, ventoso y muy variable.
Temperatura media mínima: -1ºC (invierno).
Temperatura media máxima: 15ºC (verano).

Servicios disponibles

Cajero automático: Red Link, Banco Santa Cruz.
Correo Postal: Correo Argentino.
Telefonía móvil: sólo Movistar (G2).
Combustible: nafta súper y diesel.

Servicios NO disponibles

Banco.
Agencias de cambio.