Previaje, programa de preventa turística

Conoce cómo funciona el Programa de Preventa Turística para aprovecharlo en tu viaje a El Chaltén durante el 2021.

¿Qué es PreViaje?

Es un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

Alcance

Todos los destinos de la Argentina.

Temporalidad

Todo el año 2021.

Crédito

Por cada comprobante que se presente de una compra realizada entre la fecha de lanzamiento y el 31 de diciembre de 2020, se recibirá el 50% de los que se haya gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo funciona?

Precomprá tus vacaciones antes de fin de año, cargá tus comprobantes y recibí el 50% de lo que hayas gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

Para participar, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar aquí y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.

Si pensás viajar en enero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2020.

Si pensás viajar en febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos hasta el 30 de noviembre de 2020.

Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Por ejemplo

Vienes a El Chaltén junto a tu familia en Marzo de 2021 y reservas tu alojamiento; la factura del hotel es de $ 20.000.

Además contratas una excursión por un valor de $ 10.000.

Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $ 30.000 con lo cual recibirás un crédito de $ 15.000 para utilizar a partir de Marzo.

¿Cuáles son las compras que generan crédito?

Todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Program desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021

¿Cómo comenzar a utilizar el beneficio?

El programa es muy reciente, por lo que cada día se suman más prestadores inscriptos en el programa.
Te facilitamos los enlaces para que te pongas en contacto directo con cada uno y realizar tu consulta o reserva, sin intermediarios:

Alojamiento Agencias de Viajes Buses Traslados privados Excursiones Alquiler de equipamiento Gastronomía Salud y Bienestar

En resumen:

La precompra se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2020.

Las compras que se realicen hasta el 20 de noviembre podrán ser para viajes a partir del 1 de enero de 2021.

Las compras que se realicen hasta el 30 de noviembre podrán ser para viajes a partir del 1 de febrero de 2021.

Y las que se hagan a partir del 1° de diciembre podrán ser para viajes desde el 1° de marzo de 2021.

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña en previaje.gob.ar completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el crédito se verá reflejado en la Web y se le notificará al turista. La acreditación será en la Billetera Electrónica BNA+ (este proceso puede demorar hasta 15 días) y podrás optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Límites del beneficio

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Para inscribirte en el programa PreViaje
y obtener más información ingresa a
previaje.gob.ar

¿Cuándo viajar a El Chaltén?

¿Cómo es el clima patagónico?

¿Cuántos días quedarse?

¿Cómo vestirse para la montaña?

¿Viajas con niños pequeños?

¿Los buses llegan todos los días?

¿Se puede visitar en el invierno?

¿Es necesario tener buen estado físico?

¿Pueden usarse tarjetas de crédito?

¿Se necesita visa para la Argentina?

¿Hay cajeros automáticos?

No te quedes con ninguna duda, estamos para ayudarte

Preguntas frecuentes