Descripción

El bienestar se logra cuando cuerpo, mente y espíritu se encuentran en armonía. En Spa Yaten buscamos que cada momento sea único y que cada persona que pase por aquí pueda abstraerse y regalarse ese tiempo tan necesario con uno mismo, ese momento que permite el relax, beneficiando el cuerpo, relajando la mente y nutriendo el alma.
En Spa Yaten, además podrá disfrutar de deliciosos tes en hebras como jazmín, te blanco, manzanilla, lavanda, entre otros, café, o una buena bebida fresca mientras se deleita con la vista de las montañas y del Cordón Del bosque.
Además podrá encontrar los productos Lighuen de primera calidad para el cuidado de la piel.
Siendo una oferta única en El Chaltén buscamos además destacarnos por nuestra calidad en la atención y productos.
Los esperamos para compartir la experiencia del relax en la montaña.

Resumen

Masajes: manual, sillón robot Gemba, camilla de jade

Sauna e Hidromasaje

Tratamientos: Tratamientos faciales, Tratamiento descongestivo de piernas, Drenaje linfático con botas de presoterapia

Cabaña: equipada para cuatro huéspedes con servicio en Spa incluido en la tarifa

Masajes

Masaje manual

La historia del masaje corporal está muy documentada en muchos textos históricos y aunque realmente es muy difícil determinar la época concreta de su nacimiento sí se puede llegar a una conclusión clara y concisa: " el masaje es tan antiguo como el ser humano" o, dicho de otra forma, existe desde el origen del hombre prehistórico, y eso ha quedado demostrado gracias a dibujos y artilugios encontrados pertenecientes al período de la prehistoria.

Nuestro masaje está pensado por y para las actividades locales, la contractura que genera la carga de mochilas, la fatiga de brazos y piernas provocada por actividades como escalar, caminar, etc.
El masaje, especializado en las zonas congestionadas, se desarrolla utilizando principalmente 4 técnicas que generan una relajación completa:

Técnica descontracturante en espalda (lumbares, dorsales y cervicales).
Técnica descontracturante deportiva en hombros, brazos y piernas.
Reflexología en manos: consiste en la aplicación de masajes en las manos donde se encuentran los puntos energéticos de los órganos relajando así, no solo la mano sino todo el cuerpo.
Masaje facial, donde experimentará una liviandad en los músculos gesticulares gracias al trabajo de puntos e inserciones musculares específicas.

Sillón robot Gemba

Este sillón logra realizar un masaje abarcando simultáneamente manos, brazos, espalda, lumbares, pantorrillas, pies y planta de los pies. Por lo que en sólo media hora recibe un masaje que, realizado por una persona, duraría alrededor de 2 hrs.

Trabaja con más de 90 airbags, 4 grupos de rodillos que logran reproducir, con mucho realismo, el trabajo de las manos, y terapia de calor en lumbares y pantorrillas, logrando así relajar mucho más esas zonas. Este sillón es una excelente opción si busca relajarse en solo media hora y disfrutando de las diferentes técnicas que utiliza el mismo.

No la pueden realizar:

Personas de más de 120 Kg.
Embarazadas.
Personas con marcapasos.
Personas con graves lesiones de columna.

Camilla de Jade

Esta cama provista de piedras de jade en forma de rodillos a través de la presión y el calor ejercidos sobre el cuerpo ayudan a:

Corregir malas posturas, contracturas, calmar dolores de cabeza y cuello, acomodar las vértebras, mejorar las hernias de disco, etc.

Alivia el stress y mejora la calidad de sueño.
Colabora eliminando toxinas y colesterol y regenera órganos como hígado, vejiga, riñones, páncreas, intestinos, etc.

No la pueden utilizar:

Personas de más de 120 Kg.
Embarazadas.
Personas con marcapasos.
Personas con graves lesiones de columna.
Menores de 12 años.

Instalaciones

Sauna

Contamos con un sauna seco para 4 personas.
Este es altamente beneficioso:
Elimina toxinas, aumenta las defensas, elimina virus y células tumorales.

Abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados.
Elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol.
Libera endorfinas.
Mejora la función cardiovascular y la respiración.
Mejora la artritis. Ayuda en general a: reducir la celulitis y adiposidades, neuralgias, espasmos musculares, rigidez articular y dolencias oseo-musculares.

No lo pueden realizar:

Embarazadas.
Personas con marcapasos.
Personas con problemas de presión graves.

Hidromasajes

Contamos con 6 hidromasajes desde los cuales se puede además de relajar el cuerpo, relajar la mente disfrutando de la hermosa vista de las montañas.

Éstos son de gran ayuda:
Estimulan la circulación arterial, relajan los músculos y abren los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa.
Alivian los dolores tales como artritis y cualquier enfermedad ósea o muscular. Se recomienda para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.
El impacto de las burbujas de oxígeno mezclado con agua sobre la piel, reactiva la circulación sanguínea.

No puede ser utilizado por embarazadas con menos de 3 meses de gestación.

Tratamientos

Tratamientos faciales

En Spa Yaten ofrecemos:

Tratamiento de Chocolaterapia.
Tratamiento F3 (súper reafirmante-no es recomendado para pieles muy sensibles).
Tratamiento Filter Collagene (muy hidratante-todo tipo de piel).
Tratamiento Elixir (rejuvenecedor-todo tipo de piel).
Peeling facial.

Tratamiento Hidratante (altamente humectante, descongestivo y refrescante. Ideal luego de un día al aire libre - todo tipo de piel).

Los tratamientos tienen una duración aproximada de 1 hs y son realizados con productos Exel de última generación. Incluyen: limpieza, exfoliación, tonificación, masajes faciales, máscara específica y finalización. Algunos están condicionados a la época del año.

Tratamiento descongestivo de piernas

En este servicio ofrecemos la posibilidad de recuperar el bienestar de las piernas luego de un largo día. A través del uso de un CRIOGEL, permitimos que las piernas descansen correctamente luego de la actividad física ya que:

Descongestiona y desinflama.

Disminuye la acumulación de toxinas.
Aumenta el gasto calórico y estimula la circulación sanguínea.
Acrecienta la oxigenación de la piel, reafirma los tejidos y evita la flacidez.

No puede ser realizado por personas con heridas en la piel.

Drenaje linfático con botas de presoterapia

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es un tratamiento muy conocido para el bienestar general del organismo. La máquina de presoterapia es aún más poderosa que el tratamiento manual. Aplicaremos una loción de árnica y usted sentirá una presión muy relajante y revitalizante.

Los BENEFICIOS del tratamiento de presoterapia: estimula el drenaje linfático y el retorno venoso, reduce las celulitis, ayuda con la pérdida de peso, eliminación de toxinas, disminución de dolor en piernas, mejora las venas varicosas, mejora la oxigenación cellular, etc.

Manicure

Retirado del esmalte anterior, limado, jacuzzi de manos con aceite esencial tea tree, reducción de cutículas, exfoliación de las células muertas, máscara hidratante nutritiva con masaje hasta el codo y esmaltado de uñas.

Duración: 30 minutos

Pedicure

Limpieza con loción higienizante, retirado de esmalte, jacuzzi de pies relajante con aceite de tea tree, corte y limado de uñas, reducción de cutículas, exfoliación de las células muertas de la piel, pulido de uñas y planta del pie con torno, loción hidratante y esmaltado de uñas.

Duración: 40 minutos

Tratamientos faciales

En Spa Yaten contamos con diferentes tipos de tratamientos dependiendo del tipo de piel y necesidades. Por favor consulte en la recepción para más información. Todos los tratamientos: limpieza, exfoliación, tonificación, masaje facial, mascara específica y finalización.

Duración aprox: 45 minutos por tratamiento.

Regenerativo de pies

Limpieza con loción higienizante, Jacuzzi de pies relajante con Sales Rosadas del Himalaya y aceite de tea tree, exfoliación de las células muertas de la piel, balsam de árnica, loción hidratante y descongestiva.

Duración: 30 minutos

Cabaña

En Yaten buscamos que las personas que nos visiten logren descansar, disfrutar del lugar y relajarse con nuestras instalaciones. Ofrecemos nuestra cabaña con un excelente servicio de SPA incluido en la estadía.

La cabaña se encuentra a 50 metros del comienzo de los senderos de Laguna Torre y Laguna de los Tres (Fitz Roy), así como de la avenida principal y la ruta al Lago del Desierto. Tiene en las cercanías un supermercado, panadería, restaurante, comercios, etc.
La cabaña cuenta con 2 cómodas habitaciones para 2 personas, por lo que está disponible para 2, 3 o 4 personas, con camas de 2 mt. Siempre con el mayor confort y servicio. Se puede abonar con tarjetas de crédito. Inauguramos en noviembre de 2015 ¡Los esperamos!

Más información y reservas

Reservas

La reserva se realiza mediante el botón Solicitar reserva al inicio de esta página. También puede contactarnos mediante el botón Enviar una consulta, le contestaremos a la brevedad.

Es conveniente hacer la reserva con anticipación.

Aceptamos tarjetas de crédito y débito.

Ubicación

Av. San Martín 36 (Z9301XAF) El Chaltén - Provincia de Santa Cruz - Patagonia Argentina

Distancia desde la terminal de Bus de El Chaltén: 450 m.

Distancia desde el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola (El Calafate): 200 Km (2,5 horas en automóvil o bus).

Opiniones

Datos útiles

República Argentina

Idioma oficial: Español.
Moneda nacional: Peso argentino.
Pasaporte: validez mínima de 6 meses.
El plazo de permanencia autorizado de Visas para turismo es de hasta 90 días.
Vacunas obligatorias para extranjeros: contra Fiebre Amarilla (sólo en caso de visitar zonas boscosas del norte y noreste de Argentina, frontera con Brasil y Paraguay a altitudes menores de 2.300 msnm, incluyendo Cataratas de Iguazú.
Red eléctrica: 220V / 50Hz.

El Chaltén

Código de Discado Directo Nacional: 02962.
Código de Discado Directo Internacional: 0054 2962.
Cómo llegar: vía terrestre desde El Calafate a 215 Km.
Aeropuerto más cercano: El Calafate a 200 Km.
Clima en el verano austral: seco, ventoso y muy variable.
Temperatura media mínima: -1ºC (invierno).
Temperatura media máxima: 15ºC (verano).

Servicios disponibles

Cajero automático: Red Link, Banco Santa Cruz.
Correo Postal: Correo Argentino.
Telefonía móvil: sólo Movistar.
Combustible: nafta súper y diesel.

Servicios NO disponibles

Banco.
Agencias de cambio.
Alquiler de automóviles (Rent-a-car).