Prestador inscripto en el programa

Bienvenidos a un lugar único

Un lugar exclusivo, con privacidad para sus huéspedes. Sobre el Lago, en la margen este, descansa un lugar con encanto, donde se puede disfrutar de majestuosas vistas: el espejo de agua, la cara norte del Monte Fitz Roy y del Cerro Torre, el Glaciar Vespignani frente al Lodge al otro lado del Lago, nos regala el sonido de sus desprendimientos naturales de hielo.

El Lodge es parte de la Estancia Río de las Vueltas, una propiedad de 700 has de montaña y 900 metros de costa de lago, cubiertas de árboles centenarios de la familia de los Nothofagus. Podrán relajarse en nuestra casa, de peculiar calidez y rusticidad en el corazón de los majestuosos andes de la Patagonia Argentina.

En esta recóndita Argentina, a tan solo 5 km del límite con Chile, con acceso únicamente a través de las sendas y el lago, lo frecuente es no cruzarse con nadie excepto nuestra sombra y quienes nos acompañan; senderos apenas explorados, ríos, glaciares, bosques, y lagos. Los invitamos a descubrir el espíritu de la naturaleza salvaje que nos envuelve, en este lugar tan remoto, para poder restablecerse tanto física como espiritualmente. Queremos compartir con ustedes la experiencia de disfrutar de nuestra hospitalidad, de nuestra casa y de la Patagonia Argentina.

Ivor Matovic y Patricia García
Propietarios

¡Mira lo que dicen nuestros huéspedes!

El Lodge

Habitaciones

Fitz Roy: 2 habitaciones con tres grandes ventanales que permiten tener vista al Lago del Desierto, al Fitz Roy y al Glaciar Vespignani. Glaciar: 3 habitaciones con vista directa sobre el Lago del Desierto y el Glaciar Vespignani. Bosque: 1 habitación de dos ambientes, dividida por una puerta doble con vista al bosque.

La Mesa

Fresca, natural, autóctona. Recetas de la abuela. Sería así la mejor forma de definir nuestra mesa. Las truchas del lago al plato, los vegetales de la huerta. Dulces caseros regionales. Todo casero, todo lo que permita nuestro aislamiento. Personalizamos la comida lo más que se pueda, sabiendo los gustos de nuestros huéspedes.

Tiempo de Relax

Cada cual encontrará su lugar para relajarse, para leer, para descansar la vista en el horizonte. La sala de lectura, es un ámbito privado, cálido, cómodo con sus sillones donde uno se acuesta a leer en forma relajada.

Actividades

Desde el Lodge recorre senderos de extremada belleza, ya sea de corta o larga duración, o encuentra ése lugar soñado para disfrutar de la pesca con mosca en algún lugar alejado, donde ir con tu equipo de pesca y disfrutar de la soledad.

Que dicen nuestros huéspedes

¡Te estamos esperando!

Si queres formar parte de nuestro paisaje escribinos, contanos que fechas tenés disponibles, cuantos son, cuales son tus preferencias de comidas y actividades, si podemos con gusto nos ajustaremos a ellas.

Queremos que te sientas como en tu casa.

Te mandaremos nuestras recomendaciones, tarifas y por supuesto, previa reserva te estaremos esperando, con la chimenea prendida y un paisaje maravilloso para salir a explorar.

El Lodge esta abierto de octubre a abril. Animate a la experiencia, ¡te estamos esperando!

Ubicación

La estancia se encuentra ubicada sobre la margen Este del Lago del Desierto (El Chaltén – Patagonia Argentina).

Emplazada sobre el lago en una bahía protegida de los vientos del noroeste; en los días calmos se ven las truchas por la ventanas. Se accede por agua; 15 minutos de navegación desde la punta sur del lago; una navegación tranquila, divisando toda la costa, los saltos, las condoreras, los glaciares colgantes, o recorriendo el sendero a pie, 3 horas de marcha por la senda que une la cabecera Sur con la cabecera Norte

La propiedad esta dentro de las inmediaciones de una reserva provincial, que linda con el Parque Nacional los Glaciares, el cuidado del medio ambiente es nuestra prioridad y nuestro deber.

Distancia a El Chaltén desde el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola (El Calafate): 252 Km (5 horas en automóvil).

Cómo llegar

Avión: Aeropuerto más cercano: El Calafate (255 km) donde llegan a diario vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas y de Lan Argentina.
En Bus: desde El Calafate existe un servicio diario de bus regular a El Chaltén. Una vez en El Chaltén se puede contratar un traslado privado hasta el Lago del Desierto ( 37 km por la ruta provincial Nº 23 bordeando el Río de las Vueltas o bien contratar una excursión regular al Lago del Desierto que los dejará en la cabecera sur del lago.

En Auto: por la ruta nacional Nº 40 desde el Sur (el Calafate) o desde el norte (Tres Lagos) hasta el cruce de la ruta nacional Nº 40 con la ruta provincial 23. Doblar hacia el oeste hasta llegar al El Chaltén (94 km de asfalto). Una vez en El Chaltén, cruzar el pueblo con rumbo Norte, siempre por la ruta provincial Nº 23, dirigirse hacia el Lago del Desierto bordeando el Río de las Vueltas (37 km de ripio). El auto se puede dejar en la Punta Sur del Lago, donde hay un lugar público para estacionar.

Muy cerca está el puesto de Gendarmería. No es un estacionamiento privado. Una vez en la cabecera sur del Lago del Desierto una embarcación de Aguas Arriba realizará una navegación de 15 minutos bordeando la margen Este, para llegar al Lodge. Quien así lo desee podrá dejar el equipaje en la lancha y llegar al Lodge realizando un trekking por un sendero natural atravesando el bosque (3:00 horas).

Datos útiles

República Argentina

Idioma oficial: Español.
Moneda nacional: Peso argentino.
Pasaporte: validez mínima de 6 meses.
El plazo de permanencia autorizado de Visas para turismo es de hasta 90 días.
Vacunas obligatorias para extranjeros: contra Fiebre Amarilla (sólo en caso de visitar zonas boscosas del norte y noreste de Argentina, frontera con Brasil y Paraguay a altitudes menores de 2.300 msnm, incluyendo Cataratas de Iguazú.
Red eléctrica: 220V / 50Hz.

El Chaltén

Código de Discado Directo Nacional: 02962.
Código de Discado Directo Internacional: 0054 2962.
Cómo llegar: vía terrestre desde El Calafate a 215 Km.
Aeropuerto más cercano: El Calafate a 200 Km.
Clima en el verano austral: seco, ventoso y muy variable.
Temperatura media mínima: -1ºC (invierno).
Temperatura media máxima: 15ºC (verano).

Servicios disponibles

Cajero automático: Red Link, Banco Santa Cruz.
Correo Postal: Correo Argentino.
Telefonía móvil: sólo Movistar (G2).
Combustible: nafta súper y diesel.

Servicios NO disponibles

Banco.
Agencias de cambio.